6 de enero de 2009

Tejer ala moda

Se puede usar indistintamente con calzas, pantalones o polleras.
Puntos Empleados• Punto cadeneta• Punto entero• Punto entero doble
Talla42
Tipo de Crochet: Crochet Nº 2
Materiales• 8 ovillos en Diana Moda de Saieg en color rosa viejo
Confección:
Teje una cadeneta de 98 cm, une ambos extremos para tejer en forma circular y, sobre ella, comienza a trabajar, en punto red de 6 cadenetas, por 65 cm de alto.
Por separado, teje 22 flores según instrucciones.
Une entre sí las flores y cóselas a la prenda ya tejida, para formar el ruedo, el canesú y los tirantes, mediante cadenetas.
Flor:
Teje en base a 6 cadenetas, cierra en círculo y procede tal como se ve en el recuadro.
Terminación:
A cada lado del cuerpo pega tres flores en la parte superior del talle, una al medio y las otras sobre el nacimiento de los tirantes, por delante y tres en la misma posición, por la espalda. Une con cadenetas, formando un enrejado lo suficientemente firme para que el vestido se ajuste al cuerpo.
Pega las 12 flores restantes bien distribuidas por el ruedo, uniéndolas al cuerpo del vestido con cadenetas que formen un enrejado muy flojo para dar amplitud al ruedo.Con una tela de color similar al del hilo que elegiste, haz un forro del largo que desees, para pegar a la parte superior del vestido y conseguir que no se transparente.Cómo hacer una rosa1. Haz seis cadenetas y cierra en círculo.
Teje ocho puntos enteros separando cada uno de ellos por 2 cadenetas, formarás así el círculo de base que servirá como centro de la flor.
Cierra y corta el hilo.
2. Sobre cada uno de los trechos que forman las 2 cadenetas tejidas entre los puntos enteros, forma pétalos, tejiendo: 1 punto raso pinchado sobre el pilar, una cadeneta, dos puntos enteros, una cadeneta y un punto raso pinchado sobre el punto entero contiguo en el círculo de base. Haz ocho pétalos.
3. Haz una lazada con lana de otro color y, por detrás de la flor, pasa un bozal por uno de los puntos enteros que forman el círculo de base que sirve de centro a la flor. Teje tres cadenetas y engancha la lana alrededor del pilar contiguo del círculo de base. Termina enganchando todos los pilares con un aro de cadenetas. Cierra el aro.
4. Da vuelta el trabajo y, con la misma lana que tejiste el aro, comienza a trabajar así: teje 1 punto raso sobre el pilar, 1 cadeneta, tres puntos enteros, una cadeneta y un nuevo punto raso sobre el pilar contiguo, hasta terminar la corrida. Cierra y corta la lana.
5. Da vuelta el trabajo. Con lana de otro color, haz una nueva lazada y teje un segundo aro, enganchando los pilares del primer aro y tejiendo cuatro cadenetas entre cada uno de los puntos enteros que formarán nuevos pilares. Cierra el círculo.
Da vuelta el trabajo y bajo los pétalos que tejiste anteriormente, teje enganchando en las cadenetas del segundo aro, tal como sigue: 1 punto raso sobre el pilar, una cadeneta, cuatro puntos enteros, una cadeneta y un nuevo punto raso sobre el pilar contiguo. Termina, cierra y corta la lana.
Pasos a segui flores:
paso 1
paso 2
Paso 3
Paso 4
paso 5
espero que les guste y un abrazo bien fuerte a todas

4 comentarios:

Soledad Pérez dijo...

Te felicito porque aparte de ser muy bello el bestido tu das las explicaciones tan claras que no quedan dudas de como hacerlo...¡¡ahora hay que atreverse no mas!!
Te dejo mis saludos con cariño.

Belinda dijo...

Hola Carolina, muchas gracias por apuntarte a mi sorteo!! Espero que tengas suerte!!
Y que blog mas bonito tienes!!! :)
Besosss

Witzy araña dijo...

hola Carolina, veo que empiezas el año con ganas de tejer :)

Muy bonito el detalle de las flores del vestido, me las apunto, jeje

un saludo

Miriam dijo...

Que precioso ese vestido, super delicado. El bolso que te regalaron esta muuuy lindo, me encantó... ideal para un día de playa no? besos

Tu lo haces posible

Tu lo haces posible