10 de diciembre de 2008

Esferas con relieve para el árbol navideño

Hola hoy les presento una idea fanstica que encontre en biensimple.com
Si tienes esferas de navidad de distintos colores, que no combinan entre sí, puedes reciclarlas con una simple y delicada decoración.
Necesitas: Esferas o bochas navideñas
Pintura en aerosol dorado
Pintura relieve con glitter color verde
Cola plástica con glitter dorado
Piedritas de strass color rojo Pasos 1
Pinta con aerosol dorado la esfera navideña. Si la esfera ya es dorada, con el aerosol lograrás un dorado mate que destacará el trabajo posterior de pintura en relieve. Esta pintura te permitirá unificar el color de todas las esferas que tengas de diferentes tonos. Deja secar. 2 Con pintura en relieve comienza a trabajar el diseño, realizando trazos con forma de coma. Aprieta el envase en el comienzo del trazo para que salga más pintura y afloja en la terminación para afinar la punta de la "coma". Haz confluir estos trazos en un eje central imaginario, simulando una forma de hoja. Repite este diseño en todo el contorno de la esfera. Deja secar bien. 3 Con la cola con glitter dorado, realiza pequeñas gotas en cada comienzo de los trazos para iluminarlos, y cubre el ganchito superior de la esfera de navidad. Deja secar muy bien. 4 Como terminación, pega las piedritas de strass con el mismo glitter dorado, sobre la zona donde confluyen los trazos de coma.
Importante!!! Para pintar con mayor comodidad las piezas y poder trabajar en serie, inserta un palillo de brochette en la zona por donde se cuelga cada esfera. De esta forma te será fácil sujetarlas y evitarás mancharte con el aerosol.Para que se sequen, hinca el palillo sobre un telgopor o coloca los palillos con las esferas dentro de un vaso largo.

4 comentarios:

Miriam dijo...

que buena idea... justo ayer estuve juntando bolas navideñas que estan despintadas y pensaba hacer algo con ellas.... gracias por compartir

ADT. dijo...

HOLA AMIGA...QUE BUENA IDEA , LA DECORACION DE LAS ESFERAS PARA EL ARBOLITO-YO TENGO UNAS CUANTAS QUE SE DESPINTARON POR EL USO, ASI QUE ...MANOS A LA OBRA, Y MAS QUE JUSTO HABIA COMPRADO PINTURA DORADA PARA OTRO TRABAJO...TE FELICITO, EL BLOG ESTA CADA VEZ MAS LINDO-BESITOS

Unknown dijo...

Que linda idea! Gracias por el tutorial, voy a probar a ver si me salen...! (de seguro que no tan bonitas como las tuyas...)
Saludos!!!

Vicky dijo...

Hola Carolina,mira que buena idea, asei vamos reciclando y dando otra cara a nuestras esferas antiguas, un abrazo

Tu lo haces posible

Tu lo haces posible