31 de octubre de 2009

Tengo tanto que mostrarles pero la verdad es que hoy no tengo mucho tiempo para esperar a que las fotos se descarguen, ya ven que don blogger no entiende muy bien el concepto "rapidez" asi que les voy a platicar algo que me enteré, resulta que desde que comenze a visitar tiendas de novias y florerias, todo mundo me ofrese darme tambien los "Azahares" pero bueno, me dije, y los azahares que significan? mi suegra insistia mucho tambien en el tema asi que pense, "pues ella debe de saber no?, pues que creen? que NO pueden creerlo!!! asi que me di a la tarea de investigar y esto fue lo que encontre:
La tradición del azahar en las bodas, dicen, viene de los árabes, hay tambien una leyenda para eso, jejeje, como no, siempre la hay.
Los árabes la introdujeron como símbolo de pureza. Los musulmanes trajeron el naranjo, árbol que fue privilegiado del rey. Un embajador francés intentó sobornar al jardinero real para que le diese un brote, pero éste se negó. Pero la hija del jardinero,conociendo el interés del embajador se lo vendió para asi poder pagar su boda. El día de la boda se puso una guirnalda de flores de azahar,como señal de reconocimiento y gratitud al árbol que le habia traido su felicicidad. Y desde entonces el azahar es una de las flores elegidas para acompañar a la novia. Pueden creerlo, una princesa que no puede pagar su boda!!! Su simbología es muy bonita, además de símbolo de pureza, significa perdurabilidad del amor. Atrae la felicidad, y aleja los malos pensamientos (un millar para llevar, por favor!!!!). Una novia debe estar positiva en todo momento!. Ayuda a relajarla, a disminuir su ansiedad y el azahar le genera vibraciones de felicidad, aparte de que el blanco es pura vibracion del amor. Como ven??? alguna de ustedes sabe algun otro significado!!!

No hay comentarios:

Tu lo haces posible

Tu lo haces posible