26 de junio de 2009

vagabundeando en Analco

Para todas aquellas amigas que no han visitado Puebla, aqui les traigo un pedacito de mi hermosa cuidad de Puebla "Analco":
Este tianguis se coloca en el barrio del mismo nombre (Analaco) ubicado en 8 Sur y 5 Oriente, en el encontramos gran variedad de artesanias, plantas y flores, dulces tipicos, y un sin fin de cosas que podemos llevar como un bonito recuerdo de la cd de Puebla.
El Barrio de Analco (en náhuatl “del otro lado del río”) es uno de los más antiguos de la ciudad, pues es aquí a donde se instalaron a los primeros habitantes que conformaron la mano de obra para la edificación de la ciudad, en lo que conocemos hoy como centro histórico.
En este se encuentra la iglesia del Santo Angel Custodio de Analco, fundada por los naturales en 1560, primero como una ermita pequeña consignada como de las ánimas; en 1618, siendo alcalde Alonso Barrientos, se edificó otra capilla mayor, dedicada al Sto. Angel Custodio, inaugurándose en 1619 con la asistencia de ayuntamiento, que patrocinó la iluminación y los fuegos artificiales. Y ahora que ya saben un poquito de la historia de este lugar, les muestro con imagenes lo que ahi podemos encontrar:
Obviamente la talavera no podia faltar, si no no sería Puebla!!!!!
Estas bolsas me encantaron so hechas de aros de latas de refresco, jugo etc, apoco no estan bien lindas, claro una de estas no bajaba de $250.00 pesos, pero la verdad bien lo valian se imaginan para juntar tantas latas, uuuyyy y lo peor es para quien se las toma, jejeje, a no verdad!!! Les debo fotos de la iglesia, pero como mi camara no tenia espacio pues tuve que descargarlas en la memoria de mi hermana y no me las ha enviado, ya vere con que la amenazo para presionar pero para que no se vallan con las ganas les dejo estas que encontre en la red
,

1 comentario:

marujims dijo...

que belleza de lugar, tengo muchas ganas para mi mini casa de un jarron con vara y espigas de esas pero aca son caritas y esos chunches de talavera para el agua que hermosos tambien los ahi pero cariiisssssimos me ire yo un dia de menos calor por ahi de paseo para poner fotos tambien

Tu lo haces posible

Tu lo haces posible